jueves, 7 de abril de 2011

Mantén vigilado a tu disco duro

Los discos duros son una de las partes más importantes de nuestro computados, especialmente para quienes almacenamos muchos Terabytes de información, que nos falle un disco es como perder una parte importante de nuestro cerebro donde almacenamos nuestros recuerdos o nuestra memoria a largo plazo. Me manera que si un disco nos falla sin previo aviso más de alguno sentirá la necesidad imperiosa de suicidarse, por lo tanto para que no nos pille por sorpresa hay ciertos programas que pueden acceder a la información SMART (Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology) del disco, ese sector es como una caja negra que va tomando el tiempo que lleva girando tu disco, registra los sectores defectuosos y los errores que pueden ir ocurriendo durante la vida de tu disco e informarte incluso de la fecha de muerte aproximada de tu disco duro, así ya nadie podrá decir que no estaba preparado. Uno de estos programas y es el que yo utilizo es el Hard Drive Inspector que podemos conseguir por unos $29.95 desde su página http://www.altrixsoft.com/en/hddinsp/ con este programa puedes monitorear varios discos al mismo tiempo y tener alertas en tiempo real si fuese necesario, el único inconveniente con el que me he topado con este programa es que no es capaz de reconocer los discos duros cuando estos se encuentran en Raid, yo al menos lo probé con Raid 1 y simplemente no reconocía los discos.

Aun así el Hard Drive Inspector es mi recomendación por su fácil manejo y detalle de la información.

No hay comentarios: