miércoles, 18 de febrero de 2009

Bajar unos kilos sin mucho sacrificio

Comienza dejando lo que sabes que son excesos
Lo que yo hice fue lo siguiente: dejé de tomar azúcar con el café, dejé de comer pan normal (para mi eso es fácil porque no me llama la atención), dejé de comer pasteles (eso si que dolió porque me encanta la crema), luego reduje el consumo de todo y eso fue lo peor que hice porque reduje el consumo de proteínas.

Comienza con un ejercicio suave
En mi caso empecé a trotar al principio muy poco, a los 10 minutos estaba cansado y con puntadas al pecho y espalda, luego empecé a hacer elíptica como es un trabajo menos duro pude hacerlo por más tiempo, mientras tanto también seguí corriendo. En la elíptica incrementé cada vez más los tiempos hasta llegar a hacer 1 hora de elíptica sin problemas (sudas un montón y pierdes unas 600 calorías).

Mide cuanto corres y supérate
Yo busqué un lugar donde pudiera dar vueltas y saber cuánto corría (lo puedes medir con Google Earth) comencé corriendo ahí unos 2Km y al cabo de una semana ya corría más de 3,5Km. en un mes logré correr más de 6Km. corriendo unas 3 veces por semana y considerando que hubo casi dos semanas (separadas) que no corrí nada.

Pide ayuda a un especialista
Cuando llevaba un tiempo haciendo ejercicio y con una dieta más balanceada simplemente opté por ir a una nutricionista para saber cómo estaba la dieta que me había hecho yo mismo y solo me regularizó algunos horarios de comida y estableció cantidades exactas de cosas que debía comer, en realidad si hubiese partido con la nutricionista habría avanzado más rápido.

Cuanto he avanzado? solo puedo decir que hoy peso 82,5 Kilos y sigo bajando (eso espero)

Correr funciona: www.menshealth.es

No hay comentarios: